http://www.fundacionalimentum.org

 

La Fundación Alimentum es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida y el bienestar social, a través de la promoción de iniciativas que respondan a los retos e inquietudes que la sociedad demanda en relación con la Alimentación.

http://bioactive-net.com

BIOACTIVE-NET es un proyecto de soporte de actuación específica financiado por el 6º Programa Marco de la Unión Europea para la valoración y difusión de estrategias de extracción de componentes bioactivos de los residuos procedentes de los procesos productivos del tomate, aceituna y uva.

http://www.vademecum.es

Vademecum de medicamentos, sustancias, principios activos, dopaje, interacciones, equivalencias internacionales y laboratorios farmacéuticos.

http://www.enbuenasmanos.com

Un buen portal de salud, forma, bienestar y prevención, informativo e interactivo que ofrece artículos para mantener y mejorar la salud de las mujeres, hombres, niños y mayores .

http://www.fao.org

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas

http://oliveoil.eu

Cada día, se publican más y más estudios sobre los valores nutritivos del aceite de oliva. De acuerdo a estos estudios, vale la pena incluirlo en tu dieta diaria.

Sin embargo ¿cuántas personas conocen su sabor y cómo entender qué aceite de oliva es bueno? ¿Son todos los aceites de oliva iguales? ¿Cuáles son las diferentes calidades disponibles? ¿Qué aceite de oliva debe escoger uno para su dieta?

Intentaremos darte las respuestas a estas preguntas, así como muchas respuestas útiles sobre el aceite de oliva a través de nuestro sitio web, el cual el cual fue creado con el propósito de brindar información a todos los interesados en el olivo europeo (olea Europaea), sus variedades y sus productos.

 

http://www.aesan.msc.es

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) es un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad y Política Social que se creó en 2001 con la misión de garantizar el más alto grado de seguridad alimentaria, como aspecto fundamental de la salud pública y promover la salud de los ciudadanos así como que éstos tengan confianza plena en los alimentos que consumen y dispongan de información adecuada para tener capacidad de elección.

http://www.fesnad.org

federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética se presentó el año pasado, en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Tiene como objetivos el beneficio público y el desarrollo de las Ciencias de la Alimentación, Nutrición y Dietética, especialmente en lo que se refiere al fomento de áreas de trabajo como la investigación, la formación y la educación así como la práctica clínica y comunitaria, junto a todos aquellos aspectos que supongan un avance científico en estos campos

http://www.senba.es

SENBA, Sociedad creada en 1992 por iniciativa de un numeroso grupo de profesionales de distinta procedencia, unidos por un interés común: El desarrollo de la Nutrición Humana como ciencia multidisciplinar. Las áreas de interés y trabajo fundamentales de esta sociedad son:

- Salud pública

- Nutrición clínica

- Ciencias básicas

- Dietética

http://www.aedn.es

La AEDN es una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, creada en el año 1987. Con más de 800 miembros, la AEDN agrupa al conjunto de profesionales de la dietética que cumplen unos requisitos académicos y curriculares.

http://www.fen.org.es

La Fundación Española de la Nutrición (F.E.N.) es una Institución sometida al Estatuto de las Fundaciones culturales privadas, de acuerdo con la normativa española vigente.

Su objetivo es el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, a cuyo fin coordina estamentos científicos e industriales en las tareas investigadoras en el campo de la nutrición, impulsando una corriente de comunicación en sentido doble entre ambos sectores científico e industrial.

http://www.5aldia.com

5 al día es una ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS.

http://www.thaoweb.com

El Programa Thao-Salud Infantil es un programa de salud desarrollado por la Fundación Thao en toda España

http://www.nutricion.org

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (S.E.D.C.A.) es una Asociación sin ánimo lucrativo, formada por profesionales y personas interesadas en las Ciencias de la Alimentación y la Nutrición.

http://www.olivedirectory.co.za

Welcome to the first and only directory for the Southern African Olive Industry.

http://www.naturalproducts.co.uk

Se trata de la única exposición comercial del Reino Unido dedicada a los productos naturales, alimentos saludables e industrias orgánicas. Líder de mercado durante más de 14 años, Natural & Organic Products Europe continúa creciendo año tras año y es el acontecimiento número uno del Reino Unido en lo que concierne a ventas y distribución en los sectores de los productos naturales y orgánicos y, con diferencia, la feria comercial más grande del Reino Unido para productos naturales y orgánicos.

http://www.navarrainnova.com

Navarra lidera el gasto en I+D a nivel nacional y es una de las regiones europeas  más innovadoras. El III Plan Tecnológico de Navarra (2008-20011) marca los ejes de la I+D+i. Aquí encontrará toda la información para conocer globalmente el Sistema.

http://www.premiobiol.it

Observatorio Internacional para la Olivicultura Ecológica

http://aplicaciones.mapa.es

La Agencia para el Aceite de Oliva (AAO) es una agencia pública de la Administración española, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con naturaleza jurídica de organismo autónomo, personalidad jurídica diferenciada y patrimonio propio. Está especializada en el sector del olivar y sus producciones: el aceite de oliva y las aceitunas de mesa.

http://www.proava.org

PROAVA (Promocion Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana), es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por ciento sesenta asociados, entre ellos, Consejos Reguladores de Denominacion de Origen, Gremios, Asociaciones, Bodegas y Cooperativas Agrarias y Vinicolas y empresas privadas de alimetación de la Comunidad Valenciana

http://fieurope.ingredientsnetwork.com

After a very succesfull FiE & Ni 2009, with 20,827* visitors from 119 different countries, this show is further established as the global event for the food & beverage industry.

Food ingredients Europe 2011 is the event in 2011 that will deliver you key R&D, NPD, marketing and purchasing professionals from major global food manufacturers.

http://www.plataformasinc.es

Servicio de información y noticias científicas

http://www.eufic.or

El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica sobre la seguridad y calidad alimentaria y la salud y nutrición a los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y la nutrición y a los educadores, de una forma que la pueden entender los consumidores.

http://hieurope.ingredientsnetwork.com

Health ingredients Europe & Natural ingredients are the only global nutraceutical, functional & supplement ingredients events dedicated to showcasing the world’s most innovative ingredients.

Health ingredients Europe 2012 is the event in 2012 that will deliver you key R&D, NPD, marketing and purchasing professionals from major manufacturers.

http://www.vitafoods.eu.com

Vitafoods Europe is the most important event in the world to concentrate exclusively on the expanding market for nutraceuticals, nutricosmetics, functional foods and drinks ingredients & raw materials.

http://www.gourmets.net

Feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa.

La cita anual más esperada por fabricantes y consumidores de productos delicatessen.

Mesas redondas, conferencias, exhibiciones, concursos, campeonatos y demás actividades paralelas, manifiestan el espíritu vanguardista que caracteriza al Grupo Gourmets.

http://www.alimentatec.com

Portal de información  de tecnologías y mercados del sector alimentación

http://www.realacademiadegastronomia.com

La Real Academia Española de Gastronomía es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene por objeto investigar y divulgar los diferentes aspectos de la gastronomía española, tanto en España como fuera de ella. Siempre desde una perspectiva eminentemente cultural y sin prestaciones económicas.
 

http://www.slowfood.es

Slow Food es una asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro financiada por sus miembros. Se fundó en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias. Hoy, con más de 100.000 miembros en todo el mundo, fomentamos una nueva lógica de producción alimentaria, desarrollamos programas de educación alimentaria y actuamos a favor de la biodiversidad.



http://www.mariano-bueno.com

Pionero y gran divulgador como experto de la Agricultura Ecológica, la Geobiología, la Bioconstrucción y las alternativas de vida mas saludables en nuestro país y en Latinoamérica. Su trayectoria personal y profesional le ha permitido abarcar áreas tan multidisciplinares como la Agricultura, la Ecología, la Biología, la Física, la Arquitectura, la Psicología, la Alimentación Sana o la Salud Natural.

 






prensandoenfrio.com
  • DESCUBRE la caricia natural de los aceites vegetales.

    Descubre un nuevo mundo natural con la amplia gama de aceites vegetales para el cuidado y belleza de nuestro cuerpo. Esencias de la naturaleza extraídas de frutos y semillas naturales totalmente ecológicas como el sésamo, la almendra, el lino, el argan, o la Chía.

    PRODUCTOS NATURALES utilizados durante siglos como alimentos básicos o para el tratamiento de enfermedades, hoy en día renacen por una necesidad de volver a lo tradicional, a lo natural, huyendo de los productos químicos y agresivos con nuestra salud y con el medio ambiente.

    Con una elaboración del aceite artesanal mediante la técnica del prensado en frio, imprescindible para que conserven todas sus propiedades naturales y terapéuticas, se extrae de cada tipo de semilla la esencia de la vida para aplicarlo en aceites esenciales, cosmética natural y ecológica, aromaterapia y tratamientos de belleza y salud.

    Si te apasiona el mundo natural, disfrutaras descubriendo las propiedades de estos aceites naturales. Consigue esa piel elástica, suave, reduce las irritaciones y mejora el sistema inmunológico de tu piel con la seguridad y tranquilidad de estar utilizando productos naturales para embellecer y sanar tu cuerpo.

    Aceites hidratantes, para masajes, suavizantes y protectores de la piel, regenerantes y relajantes. Son la alternativa más saludable para el cuidado de nuestro cuerpo y como protectores naturales de la piel que son, su utilización en la elaboración de productos cosméticos y de higiene corporal es más que reconocida.
  • Prensas para aceites de semillas:
    extrae toda la esencia de la naturaleza.

    Las prensas para elaborar aceite por el método de la extracción en frio es la manera tradicional y mas natural de elaborar aceite de semillas y frutos, evitando su precalentamiento y por consiguiente la perdida de muchas de sus propiedades, cosa que ocurre con los aceites de elaboración industrial.

    La extracción de aceite procedente de semillas oleaginosas se sigue realizando hoy e día de forma artesanal por aquellos que quieren conservar todos los nutrientes y efectos beneficiosos de una gran cantidad de semillas y frutos.

    Produce tus propios aceites naturales, medicinales o culinarios. Elige las mejores semillas ecológicas, de sésamo, lino, uva, o frutos como la oliva, la nuez o la avellana y conseguirás elaborar productos naturales y de primera calidad de forma ecológica y artesanal conservando todas las propiedades gastronómicas y curativas de cada semilla.

    Elaborar aceite de forma natural y sin disolventes nunca ha sido tan fácil. Si tu negocio es un herbolario, parafarmacia o tienda de productos naturales y ecológicos atiende una demandad en alza y con futuro. Sorprende a tus clientes con aceites artesanales producidos por ti mismo con la facilidad que te ofrecen una prensa practica y sencilla de utilizar, de corte tradicional y de mediano formato, o elabora el aceite para casa, desarrollando el buen gusto por conseguir una producción propia que si bien no cuenta con una alta rentabilidad y productividad si con la calidad y satisfacción de lograr un producto sano y natural.
  • ¿Conoces la chía?
    El milagro de la naturaleza, la revelación de los incas.

    Son una fuente de salud y vida que durante años nadie ha recordado, pero las semillas de chía no es un producto nuevo, fruto de la actual fiebre por lo natural y ecológico sino que ha sido un producto natural consumido de forma habitual como alimento básico y como solución a muchas de enfermedades por los antiguos pueblos precolombinos. Una herencia natural que ha estado desaparecida durante años, olvidada en nuestra dieta y que ahora vuelve a ser protagonista al comprobarse su excelente potencial nutricional.
    Hoy en día numerosos estudios han demostrado las innumerables propiedades beneficiosas para la salud de las semillas de chía, una semilla milagrosa fuente de energía y vitalidad natural que se puede consumir molida añadiéndola a cualquier alimento o bebida, o en forma de aceite natural prensando las semillas.

    Protege tu salud con un alimento natural considerado como un tesoro digno de dioses. Viejos alimentos que nos ofrecen un futuro mejor, una bomba natural cargada de antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas y sobre todo con una gran cantidad de omega 3.

    Descubre el secreto de los incas, sus propiedades medicinales y terapéuticas, aumentara tu rendimiento físico, , mejorara tu sistema inmunológico aumentando las defensas, fortalecerá tus huesos y tu memoria, reducirá el colesterol y mejorarán tus digestiones y el tránsito intestina por su alto contenido en fibra, además de luchar contra el envejecimiento.

    El fruto de la eterna juventud, un refuerzo natural para el cuerpo y la mente, un recurso olvidado que te permite un alimentación saludable y previene enfermedades de forma sencilla y natural.
  • La stevia
    Endulza tu vida de forma natural.

    Acepta el desafío, descubre una planta curativa revolucionaria y lucha de forma natural contra los edulcorantes químicos tan nocivos para la salud.

    La stevia, también conocida como la hierba dulce, es un arbusto originario de Paraguay y Brasil que los indios ya consumían masticando sus hojas por su agradable sabor dulce.
    Es el edulcorante más sano y natural que marcara un antes y un después en el mundo de la alimentación y la salud por sus increíbles propiedades medicinales:


    - regula la presión arterial
    - regula el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para los diabéticos
    - es utilizada como antiséptico bucal por lo que retrasa la aparición de caries
    - es diurética
    - mejora las digestiones
    - no tiene calorías
    - es un poderoso antialérgico
    - refuerza el sistema inmunológico
    - tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

    Dentro del amplio mundo de las plantas medicinales se la puede considerar como un regalo de la naturaleza convirtiéndose en el símbolo de la lucha contra los edulcorantes químicos.
    Un maravilloso descubrimiento que te abre las puertas a un mundo más sano donde. conocerás las alternativas más naturales para mejorar y cuidar tu salud.

    Tu cuerpo te pide un cambio, una alimentación saludable y ecológica. Tómala en polvo como el azúcar endulzando comidas y bebidas, o directamente sus hojas en forma de infusiones, como mejor conserva todas sus propiedades. Y como cosmético, un concentrado de stevia utilizada como mascarilla funciona como antiarrugas, estirando y suavizando la piel solucionando también problemas de dermatitis, acné o eczemas.
prensandoenfrio.com
19 sql / 2 sqlseo / 0.06613302